opinion sobre curso de asistencia virtual

Cuando decides apostar por una formación para reinventarte es importante tener claro dónde depositas tu dinero y confianza. Hay multitud de oferta formativa y opiniones sobre cursos de asistencia virtual en internet, incluso es probable que tú mism@ hayas visto ya alguno. Así que me gustaría puntualizar algunos aspectos importantes a la hora de elegir:

  • Una reinvención profesional es algo que no se hace en un día ni en un mes. Se trata de un proceso de transformación que requiere de mimo, predisposición, perseverancia y paciencia.
  • Existen soluciones rápidas pero te aseguro que no te darán los resultados que buscas. Si algo no funciona en nuestra vida y seguimos valorándolo con las mismas creencias que nos limitan, no lograremos cambios. ¿Qué quiero decir con esto? Que para lograr un cambio significativo en tu vida has de cambiar tú.
  • La reinvención profesional ha de ir de la mano de una reinvención personal. De no ser así, lo único que harías es sustituir una profesión por otra y, aunque inicialmente puede que todo sea de color rosa, te aseguro que no tardarías en volver a frustrarte.
Se ve una mujer en posición de agradecimiento y dicta "el cambio nace dentro de uno mismo"

Por lo tanto: si buscas tener una vida con equilibrio profesional y personal; libertad horaria y financiera; y realmente ser dueña de tu propio camino, es crucial que te trabajes a ti misma en el proceso de reinventarte y formarte como asistente virtual.

Y aquí es donde reside la verdadera diferencia en el curso del que voy a hablarte.

«Lo importante es el camino, no la meta. No se trata solo del logro de algo increíble. Se trata del propio hecho de hacerlo, día tras día, de tener la oportunidad de participar en algo verdaderamente increíble«

Karen Blumenthal

¿Qué es el curso Asistencia Virtual. El Viaje?

Este curso, tal y como su nombre indica, es una travesía tranquila y cálida por diferentes parajes. Cada uno de ellos te brindará conocimientos teóricos, prácticos y herramientas maravillosas con las que desarrollar tu autoconocimiento. Todo un viaje para los sentidos con el que obtendrás muy buenas bases para poder dedicarte a la asistencia virtual.

Cursos que te expliquen herramientas prácticas y teoría hay muchos… pero te aseguro que en el Viaje obtendrás muchísimo más. El autoconocimiento tiene un peso especial en sus contenidos, y además la totalidad del curso está planteada para que puedas ir avanzando poco a poco y sin prisas. Esto te permite interiorizar bien todo y obtener así una preparación mucho más sólida.

Es un curso que escapa de la «era de la velocidad» en la que vivimos. Un curso en el que todos y cada uno de sus detalles está hecho para que tú, la protagonista del viaje, vayas avanzando con pasos lentos, firmes y seguros hacia una nueva vida.

¿Para quién es?

Empezaré diciendo para quién no es este curso. El viaje NO es un curso para quien busca soluciones rápidas o parches. Se trata de un curso que, aunque puedes ir haciéndolo a tu propio ritmo, requiere de tiempo. Si pretendemos aprenderlo todo rápidamente y en pocas semanas estar trabajando como asistentes virtuales, desde luego que este no sería el camino a seguir. Y seamos realistas, ningún otro camino que exista te dará algo así (así que si ves promesas de este tipo, no te las creas).

!Consigue la vida que siempre has querido en 4 semanas!! - permíteme que discrepe...

El viaje es un curso para personas que tienen claro que quieren adentrarse en la asistencia virtual, y están abiertas a descubrir hacia dónde les lleva este camino. Al igual que cada persona es única, cada negocio lo es. Por lo tanto, cada puesto de asistente virtual también lo será y requerirá de unas aptitudes distintas. La adaptación al cambio, ser resolutiva, proactiva, creativa, sensible, no tener miedo al rechazo o tener buenas dotes de empatía son solo algunas.

Por este motivo este curso es tan especial porque, además de darte una base sólida y suficiente de conocimientos para comenzar a trabajar, te acompaña en el viaje interior. Y créeme cuando te digo que es la parte más profunda y fundamental para emprender con éxito.

Adentrarse en este curso es formarse como asistente virtual pero apostando por ti misma y con todas las de ganar. Si eliges abrir tu mente y emprender el Viaje con atención, paciencia, dedicación y buen trabajo te aseguro que llegarás al destino final siendo una versión mucho más enriquecida de ti misma. Y un viaje así trae su bagaje: verás mucho más claro hacia dónde quieres enfocarte profesionalmente y podrás adentrarte en la profesión de una manera más acorde a tus objetivos y deseos.

¿Cómo se desarrolla el curso Asistencia Virtual. El Viaje?

Pongámonos en situación

El nombre del curso el Viaje me parece todo un acierto ya que está hecho de una forma tan personal y con tanta atención al detalle que sentirás cómo te transporta a otros destinos, acordes a lo que quieres alcanzar. Por lo tanto tu mentalidad comienza a adentrarse desde el primer momento que comienzas el curso. Así que, para explicarte cómo se desarrolla el curso, permíteme ponerte en situación. Si te apetece prepárate un café o infusión, clica y dale al play en esta playlist y adéntrate conmigo en este pequeño pasaje…

Las enredaderas cubrían las paredes de piedra y hasta sobresalían por el balcón superior donde estaban sentadas Laura y Marga. En el aire flotaba una mezcla de aromas a café recién hecho, pastel de manzana y canela y el perfume dulce de la primavera. Aquel jardín tenía esa magia que se siente y hasta llega a erizar un poquito la piel, ese aura que emana la vida cuando está alineada, cuidada y tranquila. Laura miró a un lado y, a través de la puerta acristalada del balcón, pudo ver el interior de aquella mágica cafetería. Un lugar que atrapaba, un lugar cálido y acogedor, un lugar en el que era fácil sentirse como en casa.

—¿Laura, estás bien?— preguntó Marga.

—Si, estoy bien, es solo que este sitio refleja todo lo que quisiera tener en mi vida y no logro encontrar. —dijo mientras veía cómo una camarera sonreía amablemente a un cliente mientras le servía una taza humeante.

—Yo misma pensaba igual que tú y he podido recorrer el camino hasta lograrlo. No ha sido fácil y he tenido que vencer miedos, convivir con la incertidumbre y hasta aprender a hacer algún que otro salto de fe. Y este viaje me ha enseñado la lección más importante: no importa cuántos miedos tengas y que no sepas cómo vencerlos, nada te impide dar un primer paso y actuar. Y así avanzarás: un pie tras otro, un paso tras otro paso, un andén tras otro andén… y poco a poco irás comprobando que si lo quieres y te esfuerzas en lograrlo… todo llega.

Entrando en el Viaje

Nada más llegar al andén, la primera parada del curso el Viaje, se ve que el minimalismo y la sencillez protagonizan cada rincón de este curso. Ojo: el hecho de que sea sencillo no significa que carezca de contenido, de hecho considero que sus contenidos son muy completos, simplemente están estructurados de una manera fácil y limpia para mejorar la comprensión, evitar los excesos y asegurar que se afiancen.

Se ve una libreta, una vela y una rama de lavanda

Estos son algunos aspectos del curso enfocados a que vayas dando pasos firmes en tu formación:

  • Cuenta con un espaciado en la entrega de los contenidos para asegurar una evolución segura y a buen ritmo. Una vez accedes al curso llegas al denominado «andén» o módulo 0, un módulo de introducción con instrucciones sencillas e inmersivas sobre todo lo que está por llegar. Pasados 3 días recibes el primer módulo del curso y a partir de ahí cada 2 semanas.
  • Está diseñado para que puedas desarrollarlo en un total de 10 semanas pero el acceso es de por vida para que puedas elegir con qué ritmo avanzar y regresar a ellos siempre que los necesites.
  • Las lecciones cuentan con contenidos en varios formatos. Encontrarás texto escrito, vídeos prácticos, cuadernos de ejercicios, ejemplos, materiales descargables muy completos y, lo que en mi opinión es lo mejor, audios descargables. Poder llevarte los contenidos alejándote de la pantalla y escuchar desde la calma a Mamen (la pequeña gran mujer detrás de la escuela) hace que este aprendizaje sea de otro nivel.

¿Qué aprenderás en este curso?

La asistencia virtual es una profesión que tiene muchas caras y además se desenvuelve en un entorno digital que no deja de evolucionar. Este hecho hace que el aprendizaje y consecuente crecimiento profesional sean constantes. Así que, si eres recién llegada y vas a comenzar, es más que suficiente marcarte como objetivo obtener una buena base de conocimientos genéricos, tanto prácticos como teóricos.

Si tu objetivo es conocer todas las herramientas que existen para trabajar o todos los procesos que pueden llevarse a cabo en un negocio digital, te aseguro que no lo alcanzarás ni teniendo toda una vida. Lo más importante a la hora de empezar es obtener unos conocimientos base, pero sobre todo se trata de realizar un buen trabajo interno que te ayude a tener la mentalidad adecuada para llegar a trabajar como una asistente virtual con éxito.

Con la mentalidad adecuada podrás ir evolucionando esos conocimientos iniciales según vayas avanzando por tu propio camino profesional. Incluso puede que descubras que la asistencia virtual ha sido una profesión de paso que te ha llevado a otros caminos o bien prefieras quedarte y especializarte en alguna tarea o temática.

En cualquier caso, en el curso obtendrás una muy buena base tanto teórica como práctica. Podrás aprender e interiorizar conocimientos como, por ejemplo:

  • Familiarización con el mundo knowmada y la asistencia virtual
  • Desarrollo de las tareas básicas de una asistente virtual y una base práctica para poder llevarlas a cabo
  • Iniciación en diferentes vías de especialización o ampliación de tareas con base práctica para poder desarrollarlas
  • Preparación para el mundo laboral

Y no me cansaré de decirlo: trabajarás el autoconocimiento y la mentalidad. Así todo lo anterior cobrará sentido y te encaminará hacia una vida laboral plena, fructífera y motivadora.

El viaje más importante es el que realizamos hacia nuestro interior

¿Cuál es el precio del curso Asistencia Virtual. El Viaje?

He de confesarte que cuando yo ingresé en el curso no era así. He tenido la suerte de ver su evolución y crecimiento a lo largo de estos años. Si ya inicialmente no me pareció caro pagar por el servicio que me estaban ofreciendo, te aseguro que con la versión actual invertiría con los ojos cerrados. Por eso mismo escribo estas palabras, yo no recomiendo nada a la ligera.

Actualmente existe una sola versión del curso: la modalidad del Viaje sin acompañamiento. Aunque no cuente con un asesoramiento personalizado por parte de Mamen, los contenidos están diseñados de una manera muy completa y didáctica. Por lo que la mayoría de las dudas ya las encontrarás resueltas en los propios contenidos.

Además, con la inscripción tendrás derecho a formar parte de una lista de correo exclusiva para alumnas. Así que regularmente recibirás novedades y mucho valor para complementar los contenidos del curso.

Actualmente tiene 2 modalidades de pago, una modalidad de pago único y otra de 2 pagos, ligeramente más cara que el pago único. Como internet y los negocios son vivos y fluctúan prefiero invitarte a que, si te apetece conocer el precio actual y más detalles, accedas a toda la información a través del siguiente botón:

En cualquier caso si tienes dudas o prefieres esperar a una versión del curso que cuente con acompañamiento más personalizado, recuerda que puedes contactarme. Además tienes la opción de agendar una sesión 1:1 conmigo donde podemos aclarar todo y definir tu mejor estrategia a seguir 😉

¿Por qué elegí yo este curso de asistencia virtual?

Un amigo de un amigo de un amigo… ya sabes, lo típico… el caso es que, cuando estaba planteándome reinventarme, llegó a mis oídos que el mundo knowmada había llegado para quedarse. Y a mí me picó la curiosidad de investigar para saber más sobre el tema.

Hoy en día podrás encontrar mucha oferta y verás muchas opiniones sobre cursos de asistencia virtual. Pero cuando yo decidí adentrarme en este mundo la profesión solo estaba comenzando a surgir en España. De hecho Mamen fundó la primera escuela de asistentes virtuales en España, fue una pionera en el sector. Pionera por partida doble ya que contaba con años de experiencia trabajando como asistente, cosa que le ayudó a perfilar un curso muy completo.

Si a esto le sumamos su toque personal, minimalista y ligado con el autoconocimiento, la verdad es que no tuve que pensármelo mucho. Yo llevaba 3 meses planteándome cómo salir de «mi rueda», y con ella tuve claro que debía empezar dando un primer paso para el cual ella me brindó su mano.

Entré en la escuela y formé parte de la primera promoción oficial del curso. Éramos escasamente unas 50 alumnas, pero la energía que ahí se respiraba era brutal. Y conforme fueron pasando los meses iba viendo cómo las compañeras crecían, iban dejando sus puestos de trabajo, iban encontrando clientes, vencían a sus fantasmas… Y entonces llegó mi turno.

Chica trabajando en la playa con un portatil y tomando un cafe

El mayor regalo que me dio el curso

No sabría por dónde empezar a enumerar todo lo que me ha dado el haber entrado en este curso y formar parte de la escuela, pero lo intentaré.

  • Aprendí habilidades prácticas gracias a las que conseguí un primer cliente, tras escasamente 4 meses de formación
  • Tres meses después logré una segunda clienta y cuando cumplí un año como asistente virtual ya trabajaba como tal a jornada completa
  • Me convirtió en un caso de éxito muy notable y nombrado en la escuela, algo que ayudó a muchas otras a dar el paso
  • Me ayudó a crecer como profesional y conocer el valor de teletrabajar y ser mi propia jefa
  • Conocí a una comunidad de mujeres muy variada pero curiosamente increíblemente conectada, de la cual conservo amistades muy valiosas y con las que he tenido la suerte de seguir compartiendo el camino.
  • Me adentró en el autoconocimiento y me ayudó a definir mis valores personales y profesionales.

Sumado a ello, el curso me invitó a trabajarme a mi misma y descubrir mis miedos y creencias limitantes. Desbloqueó muchas cosas en mi que me permitieron recorrer el camino y tomar las decisiones correctas. Y aunque creía que no iba a ir más allá de la parte profesional, resultó que todo ese trabajo también fue definiendo mi vida personal y diaria. Llevándome poco a poco hacia una vida plena.

Por lo que sin duda el mayor regalo ha sido poder alcanzar una vida que llevaba tiempo soñando tener. Y me gustaría dejar claro que no soy perfecta ni tengo super poderes, ni tampoco mi vida es perfecta (porque nada lo es). Pero soy feliz y vivo en calma, tengo tiempo para trabajar y disfruto haciéndolo, puedo dedicarme a los míos y a mi misma, gano suficiente dinero (más que en mis anteriores profesiones) y cada noche me acuesto sintiéndome en paz. Para mi al menos no es necesario mucho más 🙂


Asistencia virtual. El Viaje es el mejor camino si tienes claro que quieres reinventarte y estás dispuesta a recorrerlo. No es un camino para todo el mundo pero si crees que estás hecha para el, te aseguro que no será una decisión de la cual te acabes arrepintiendo. Me encantaría conocer tus opiniones, ¿conocías este u otros cursos de asistencia virtual?

¿Te ha gustado? Aquí puedes puntuarlo
(Votos: 3 Promedio: 5)

Si te apetece, aquí puedes consultar otros artículos de mi blog

2 comentarios en “Opinión sobre el curso Asistencia Virtual . El Viaje”

  1. Hola! Mi nombre es Cristina y soy alumna de la escuela de Mamen. Estoy leyendo tu contenido y he de decir que me encanta todo lo que cuentas porque me siento muy identificada con todo y completamente de acuerdo en tu valoración respecto al curso. Espero que la gente se anime a dar el paso si es lo que de verdad quieren porque merece la pena.
    Por cierto, le he dado sin querer al voto de valoración a una puntuación de un 2, y no quería hacer eso! Quería poner la puntuación más alta . Lo siento.

    Responder
    • ¡Hola Cristina! Gracias por tus comentarios 🙂 Me alegra saber que estás contenta con la escuela y compartes mis opiniones. No te preocupes por la puntuación, ¡se agradece! Un fuerte abrazo

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Compartir
Compartir2
Twittear
Pin
Compartir